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Carolina Silva | Servicios

Disfunciones del Piso Pélvico en Niños




Es el escape de orina involuntario durante el sueño nocturno después de los 5 años de edad.

Escape de orina involuntario durante el estado de vigilia.

- Incoordinación vesico – esfinteriana: Incoordinación entre la contracción del detrusor (músculo de la vejiga) y el esfínter uretral externo, lo que puede ocasionar el aumento del residuo de orina en la vejiga o micción entre cortada.
- Infecciones del Tracto Urinario: Infecciones urinarias a repetición causadas frecuentemente por vaciamiento incompleto de la vejiga lo que genera que queden residuos de orina en la vejiga y se desarrollen infecciones en alguna parte del tracto urinario.

escape voluntario o involuntario de heces que persiste o se desarrolla en niños mayores a 4 años de edad.

se define como la imposibilidad de tener deposiciones regulares y frecuentes. Se diagnostica cuando el paciente presenta menos de 3 deposiciones a la semana muchas veces dolorosas y con evacuación de fecas duras y secas.

En cuanto al tratamiento de las Disfunciones Pélvicas en Niños, el tratamiento es NO INVASIVO y se realiza todo el tiempo con el apoyo del biofeedback de modo que el niño/a puede realizar el entrenamiento muscular mientras recibe retroalimentación con entretenidos gráficos y juegos que le motivan a realizar los ejercicios correctamente.
Los niños reciben educación sobre horarios miccionales, posiciones adecuadas para defecar y orinar, se realiza control mediante entretenidos diarios miccionales que pueden rellenar con stickers de lluvia y sol para las noches húmedas y las noches secas. El tratamiento es dinámico y está orientado a recuperar la función manteniendo al niño motivado para que coopere con el tratamiento y se logren en poco tiempo los objetivos propuestos.


El tratamiento en los niños se realiza SIEMPRE en compañía de sus padres o de alguno de ellos, y es NO INVASIVO, realizándose todo el tiempo con el apoyo del biofeedback de modo que el niño/a puede realizar el entrenamiento muscular mientras recibe retroalimentación con entretenidos gráficos y juegos que le motivan a realizar los ejercicios correctamente.
Los niños reciben educación sobre horarios PARA IR AL BAÑO, posiciones adecuadas para defecar y orinar, se realiza control mediante entretenidos diarios miccionales que pueden rellenar con stickers de lluvia y sol para las noches húmedas y las noches secas.
El proceso es dinámico y está orientado a recuperar la función manteniendo al niño motivado para que coopere con el tratamiento y se logren en poco tiempo los objetivos propuestos.
El apoyo de los padres es fundamental para mantener en casa la práctica de los ejercicios, establecer horarios y controlar la ingesta de líquidos y alimentos irritantes.