Bienvenido

Horario de Atención : Lunes a Viernes - 11:00 a 21:00 hrs.
Teléfono : Inusmed: +562 2378 6416 - +569 4520 4529 / Biomer: +562 2426 5277

Servicios





La kinesiología pélvica es la primera línea de tratamiento para muchas de las disfunciones que se presentan en la musculatura del piso pélvico. Estas disfunciones aparecen cuando se altera la actividad muscular por debilidad o exagerada tensión en los músculos.
Entre las causas de debilitamiento del piso pélvico se encuentran:
- Envejecimiento
- Embarazo y parto
- Aumentos repetitivos en la presión al interior del abdomen como sucede al reír, estornudar, realizar ejercicio físico excesivo o levantar objetos pesados
- Tos crónica (tabaquismo)
- Obesidad
- Cirugías pélvicas (cirugía de próstata, histerectomía, corrección de incontinencia urinaria, reducción de prolapso)
- Estreñimiento o constipación crónica
- Cambios hormonales (menopausia y andropausia)


Los músculos del piso pélvico deben mantenerse fuertes y resistentes para ser capaces de soportar la sobrecarga que generan sobre ellos, las actividades diarias de aumento de presión en el abdomen como reír, toser, estornudar, cargar objetos pesados o hacer ejercicio y así evitar lesiones que generen debilidad progresiva que termina por convertirse en disfunciones.

El tratamiento kinésico es diferente para cada una de las disfunciones del piso pélvico, siendo adaptado a las particularidades o necesidades de cada paciente para lograr un alto porcentaje de éxito en los tratamientos.