Bienvenido

Horario de Atención : Lunes a Viernes - 11:00 a 21:00 hrs.
Teléfono : Inusmed: +562 2378 6416 - +569 4520 4529 / Biomer: +562 2426 5277

Carolina Silva | Especialista

Carolina Silva es Kinesióloga Especialista en Disfunciones del Piso pelviano, dedicada al tratamiento kinesiológico especializado en pacientes que presentan alteraciones que tienen que ver con la continencia (de orina, fecas o gases), el soporte de los órganos pélvicos y la sexualidad.

Su objetivo es siempre, recuperar la función normal del piso pelviano mediante el entrenamiento de los músculos y la aplicación de técnicas de reeducación pelviperineal encaminadas a la reducción de los síntomas y a la mejora de la calidad de vida de los pacientes. Con la intención de entregar un tratamiento integral y según sea el caso, el paciente contará con la supervisión médica necesaria y con el apoyo de otros profesionales de la salud que forman parte del equipo con que trabaja la kinesióloga.



Con la intención de entregar un tratamiento integral y según sea el caso, el paciente contará con la supervisión médica necesaria y con el apoyo de otros profesionales de la salud que forman parte del equipo con que trabaja la kinesióloga.

El tratamiento kinesiológico es completamente personalizado y cuenta con la dirección, motivación y apoyo constante de la especialista en cada sesión de tratamiento. De esta forma, se genera un ambiente de suma confianza y comodidad para el paciente. Además, se ofrecen a disposición de los clientes todos los equipos y recursos necesarios para su adecuada evolución.

El tratamiento kinesiológico que se brinda, cuenta siempre con un alto nivel de profesionalismo y de calidad humana.

Carolina Silva G
Carolina Silva G

KINESIÓLOGA- UNIVERSIDAD DEL VALLE, COLOMBIA.

Kinesióloga encargada del Programa de Rehabilitación de Disfunciones del Piso Pélvico del Instituto de Urología, Sexualidad y Medicina Reproductiva INUSMED.

¿Quién es Carolina Silva?

Carolina cuenta con 7 años de experiencia en el área de la Reeducación Pelviperineal en hombres, mujeres y niños. Entrega todos sus conocimientos, y gran carisma, a cada uno de sus pacientes para guiarles y apoyarles en cada etapa del proceso que implica el descubrir, conocer y recuperar su musculatura pélvica para que puedan gozar de un piso pelviano sano.
La consulta de Carolina Silva se convierte fácilmente en un entorno agradable y acogedor para sus pacientes, en el cual pueden relatar con toda confianza la historia de la disfunción que los aqueja y descansar en el hecho de que a partir de la sesión de evaluación ya no están solos sino que ahora forman un equipo terapeuta-paciente lo que genera mayor apego al tratamiento y mejores resultados a corto plazo.
- Miembro activo de la Sociedad Chilena de Uroginecología y Piso pelviano.
- Miembro activo de la International Uroginecologycal Association.

Estudios y Formación

- Título profesional de Fisioterapeuta y Kinesiólogia- Universidad del Valle, Colombia
- Reconocimiento de título en Chile año 2010
- Asistente a diversos congresos y simposios de actualización en piso pelviano.
- Colaboradora en Medios de Prensa escritos: Revista Bouti-chic, Sonríe Mamá, Padres OK, Revista Carrusel, Emol, La Cuarta, entre otros.

Cursos de Especialización

- Curso "Manejo kinésico de las patologías prostáticas"

CONAC, Santiago de Chile

- Curso Internacional: Manejo de las patologías de Piso Pelviano

Clínica Las Condes, Santiago de Chile

- Curso Internacional de la Continencia en el Niño

Sociedad Internacional de la Continencia de los Niños (ICCS)

- Curso: Reeducación en Coloproctología

CONAC, Santiago de Chile

- Entrenamiento en rehabilitación de piso pélvico

Hospital Universitario del Valle, Cali - Colombia